0.- Introducción

Abdulah Arabi, licenciado en Relaciones Políticas Internacionales por el Instituto Internacional de Relaciones Internacionales (ISRI) de la Habana (Cuba).

Trabajó en la Comisión Saharaui para el Referéndum (COSAR), desde 1991 hasta finales de 1995, año en el que se incorporó a la Central de la Delegación Saharaui para España.

En 1996 fue nombrado Delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta 2008. Entremedias ejerció de Delegado Adjunto en Cataluña desde noviembre del 2001 hasta junio de 2002.

En 2008 fue nombrado de Delegado Saharaui en Castilla y León hasta 2012.

En 2013 es designado nuevamente Delegado Saharaui en la Comunidad Autónoma de Madrid hasta mayo de 2016.

Abdulah Arabi en 2016 fue designado Delegado Saharaui en el País Vasco hasta enero de 2020, que fue nombrado Delegado Saharaui para España.

Su función consiste en coordinar e informar a las distintas instancias e instituciones políticas y sociales sobre el desarrollo de los acontecimientos del conflicto del Sahara Occidental y, a la vez, estrechar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre el pueblo saharaui y los pueblos de España.

También la difusión y divulgación de la causa saharaui y su lucha por la autodeterminación mediante la celebración de un referéndum justo y transparente bajo los auspicios de las Naciones Unidas que permitirá al pueblo saharaui expresarse de forma libre y democrática sobre su futuro en el marco de la legalidad internacional.

Apartados del capítulo

Sahara Occidental, Frente Polisario y las relaciones España Marruecos

*** MÓDULO SIN EVALUACIÓN ***

Volver a: Conoce el Sahara Occidental > Sahara Occidental, Frente Polisario y las relaciones España Marruecos