0.- Introducción

Sidi M. Omar es diplomático y académico saharaui. Actualmente es Representante del Frente POLISARIO en Naciones Unidas en Nueva York (@SidiOmarNY).

Tiene un MA, MPhil y un Doctorado Europeo en Estudios de Paz y Conflictos de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en España. Es investigador externo del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) y Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la UJI donde imparte clases, como profesor invitado, en el Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo de la misma universidad. sobre temas relacionados con la paz, estudios sobre conflictos y desarrollo, estudios poscoloniales y culturales y filosofía para la paz.

También es profesor invitado en el Máster de Conflictología de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) en España, y en el Instituto de Estudios de Paz y Seguridad (IPSS) de la Universidad de Addis Abeba en Etiopía. Es autor del libro Los Estudios Post-Coloniales: una Introducción Crítica (UJI, 2008), que fue calificado por la revista Exit Book (No. 10, 2009) como “la introducción más accesible y completa [de los estudios poscoloniales] que tenemos en español ”.

Sus áreas de investigación incluyen: estudios de paz, conflictos y desarrollo, estudios poscoloniales y culturales, Sahara Occidental, política del Norte de África y Oriente Medio y salafismo violento.

Tiene varias publicaciones sobre estos temas en árabe, inglés y español.

*** MÓDULO SIN EVALUACIÓN ***

*** Completa la lección ***

Volver a: Conoce el Sahara Occidental > Las Naciones Unidas y el mantenimiento de la paz: el caso del Sahara Occidental.